---lyts -----

jueves, 24 de septiembre de 2009

Derrocando dictadores






DERROCANDO DICTADORES
Parte I



El Jabato no nació como el Capitán Trueno de una fina estirpe de caballeros andantes. El Jabato no llevaba sirvientes como El Capitán Trueno ni pajes. El Jabato tampoco llevaba lujosos trajes ni grandes espadas ni fuertes cotas de malla. El Jabato era simplemente un humilde campesino que usaba trapos como vestimenta. 




Desconocía el arte de la guerra y por lo tanto no llevaba armas de ningún tipo. A diferencia de Trueno El Jabato era ingénuo y no desconfiaba del malvado.




El Jabato fue simple campesino al cual los tiranos de turno convertirían en todo un león de la libertad. Para convertirse en un libertador tuvo que sufrir insultos,  golpes y todo tipo de vejaciones. 



El Jabato tenía unos ideales muy claros y precisos: luchaba por su libertad y la de los oprimidos. Así sería hasta que la censura acabó con él.



El Jabato se hizo desagradable en ciertos estratos políticos de la época de la dictadura española pues no era el típico héroe ñoño  que luchaba contra unos malos terriblemente malos. ¡ No, que va !  el Jabato se hizo desagradable porque luchaba contra la maldad del poder, contra esos dictadores que oprimían al pueblo y contra todo tipo de tiranía.



A partir de hoy iré haciendo un repaso a todos esos tiranos derrocados por el Jabato.

1 comentario:

misterio dijo...

Vaya! Si piensas hacer eso, serán muchos los malvados que tendras que colocar, ya que el Jabato vencio a infinidad de villanos, me despido...

MISTERIO.