---lyts -----

miércoles, 17 de febrero de 2010

Las mujeres de El Jabato: Zoni

.




LAS MUJERES 
DE EL JABATO
 ZONI
Parte - III


      Hace muchos años, cuando comencé a comprar la colección de JABATO COLOR, tuve la mala suerte hacerlo desde el cuadernillo número 4 ("Las grutas de Kraan"). 


Este fue, para mi, el primer número
de EL JABATO y que aún guardo
con muchísimo cariño
      Por ese motivo nunca conocí ni la batalla en el circo romano contra el emperador Sulla, ni cómo lo apresaron en Iberia ni cómo conoció a Claudia.  En mi niñez tenía que inventarme, hasta en sueños, esa primera primera aventura de mi héroe favorito.  Por ese motivo nunca supe el "idilio" entre El Jabato y Claudia y por eso hacía cábalas para saber cuál sería su amor definitivo: Adua o Zoni.  Ahora podrás comprender por qué me dió muchísima lástima que Victor Mora diese carpetazo a ambas mujeres en el cuadernillo cinco (de Jabato Color).

Esta fue la primera viñeta que, durante tres años, 
conocía yo sobre el "orígen" de EL JABATO

      Tuve que esperar, casi tres años, hasta el final de la serie y comprobar que Bruguera reeditaba de nuevo la colección. De esa forma pude adquirir los números que me faltaban y comprender, definitivamente, cómo fueron los orígines de EL JABATO.  Esos tres años fueron los más terribles de mi vida por culpa del Gran Darnís y de Victor Mora.  


      Zoni fue la hija del malvado pirata "EL ESCORPIÓN" contra quien lucharía EL JABATO a vida o muerte.  A continuación comparto la secuencia de cómo se conocieron y el "amor" platónico que la jóven sintió hacia nuestro protagonista.  Tras atravesar la selva de los hombre Leopardo, El Jabato despediría, definitivamente,  a sus dos admiradoras (Adua y Zoni) en compañía del apostol Juan. 

EL JABATO abandona a Adua y Zoni en compañía del apóstol Juan


      Esa despedida, tan fria de mi héroe hacia las dos chicas, me afectó y con mis 8 o 9 años que tenía un sentimiento de tristeza me embargó de tal manera que, semana a semana, lo primero que hacía cuando compraba el cómic era ojearlo rápidamente para ver si habían vuelto a aparecer en la serie. Lamentablemente tuve que aceptar y resignarme a esa pérdida pues, en el fondo, yo tambien me enamoré de ambas mujeres.

      ¡¡ Ah !! comentar tambien que nunca comprendí por qué nuestro héroe eligió a Claudia pues, sinceramente, nunca fue de mi agrado ¿tal vez por su cuna aristocrática? no lo sé, pero llegué a tomarle algo de manía.

      Bueno, espero que te guste esta tercera parte de "LAS MUJERES DE EL JABATO".

     














.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso!!! Espero lo mismo para las mujeres del Capitan Trueno (Sigrid, Grune, Zaida…). Me ocurrió lo mismo!!!! Cuando era pequeño, tenía la esperanza que Capitan Trueno elegir Grune (la hija del mago Morgano). Me gustó más que la Sigrid de Thule… tras año, he cambiado opinion…
gracias

Drago dijo...

Buff me estas pidiendo algo que no tenía previsto. A trueno, no se si sabes, lo estoy compartiendo en el blog "comics compartidos". Como en casa no teniamos mucho dinero para comprar tantos comics mi padre sólo me compraba el Jabato. Trueno vine a conocerlo a los 20 años que fue cuando compré la mal denomindada "serie historica" así como los cuadernillos en blanco y negro.

De todas formas gracias por el comentario

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog y como seguidora de El Jabato desde mi más tierna infancia he leido estas páginas con gran curiosidad y nostalgia. Muchas gracias por tu trabajo.
Sobre este tema de las mujeres de El Jabato echo de menos a Tais, la griega que salvo al Jabato en la aventura de Cartal. Si no hubiese muerto hubiera puesto a mi héroe favorito en un serio aprieto. ¿Os imaginais la escena?

Y también a Kania, la valiente hija de Kimberlan, que es, quitando a Claudia, con la que mas aventuras vivió. Siempre pensé que volverían a encontrarse.

Sería divertido, que a falta de nuevas historias los amantes del Jabato nos lanzásemos a crear nuevas aventuras, nuevos finales....

Lástima de censura que nos privó del beso soñado....

Enhora buena por tu blog