---lyts -----

viernes, 24 de julio de 2009

014- El arrecife misterioso - 1959






¡ EL ARRECIFE MISTERIOSO !
1958

Alcanzados por una terrible marea provocada por el hundimiento de la isla de Kraan el bajel del ESCORPION encalla en unos arrecifes.

En una lucha desigual entre el Escorpión y el Jabato el viejo persa termina perdiendo y el Jabato, lleno de ira, decide tirar por la borda a su enemigo, pero le perdona la vida a instancias de su hija Zoni. Pero una misteriosa flecha acaba con la vida del pirata.

El ataque viene de unos cercanos arrecifes.
Mientras esto sucede ADUA es misteriosamente secuestrada por un ser desconocido.



El Jabato, Taurus y Zoni, abandonan los restos del barco del ESCORPION con el fin de seguir las huellas de los raptores de ADUA...


Despues de múltiples peripecias, nuestros amigos encuentran a la muchacha, pero en una terrible situación.

¿Qué sucederá con la tripulación del bajel de EL ESCORPION? lamentablemente Victor Mora decidió, en su momento, darle "carpetazo" a esa parte del guión.

¿Exceso de trabajo tal vez? ¿Por qué no le interesaría a Victor Mora retomar esa parte? Por ejemplo, quien esté siguiendo tambien las aventuras de "Comanche" en el blog "Comics Compartidos" también creado por mí, se habrá dado cuenta que Greg retomó las primeras aventuras de Red Dust para darles una lógica de comienzo varios años más tarde. Mora no hizo nunca eso.

Cuando, de pequeño, leí esta aventura me quedé siempre con las ganas de saber qué ocurriría con esa tripulación abandonada a su suerte.

014- El arrecife misterioso - 1969


No hay comentarios: