---lyts -----

domingo, 28 de junio de 2009

Esclavos de Roma edicion historica 1 años 90









Tras la desaparición de la Editorial Bruguera hubo un expolio interno. Planchas con miles de originales desaparecieron.  Tras quedarse con los fondos editoriales por parte del Grupo Z y comprobar que gran parte del material había desaparecido, optaron por reeditar nuevamente todo el material pero escaneandolo de lo ya publicado por la antigua editorial.  Todo un gran esfuerzo que se vió compensado con la buena acogida de los antiguos seguidores de la serie.

En esta ocasión traigo el número 1 de la denominada "Edición Histórica". Simplemente fue un "refrito" del "Jabato Color" censurado.

Este capítulo engloba los 10 primeros a color que he compartido con los lectores del blog. Así que, quien haya perdido los primeros números por haber expirado, ahora tiene la ocasión para recuperarlos .  

Lo único novedoso de esta nueva reedición fue la nueva portada encargada a Bernal. Rompía con la original de El Jabato montado a caballo con la espada en alto.


"ESCLAVOS DE ROMA"



9 comentarios:

misterio dijo...

amigo!!!... y de nuevo amigo!!! *0* te adoro!!! *0* las primeras hitorietas que yo conocia del jabato son estas, la coleccion historica... creci buscandolas, pero nadie las tiene, o son demasiados caras para mi presupuesto ^///^U... porfavor, te lo pido, si tienes mas de estas, subelas por favooooor!!! *///*, yo tengo algunas, asi que... si nececitaras, podria escanearlas y subirlas para ti, es que necesito saber en que continuan, si me dices que no tienes mas me pego un balazo T0T, me abriste la ilusion T0T... (a proposito... estuve varios dias esperando que subieras algo, y revisando tu blog, ¿que paso?, bueno no importa, que hayas subido esto merece la espera. Muchas gracias por subir el comic, me despido...

MISTERIO.

Drago_ dijo...

Gracias nuevamente por tu interés, amigo misterio. Sobre las aventuras de el Jabato te comento que la denominada "Edición Histórica" simplemente fue una reedición de la antigua "Jabato Color". Para tu agrado te comento que tengo toda la colección tanto de blanco y negro como la de color. La de color la tengo encuadernada y por ello voy más lento pero la he ido compartiendo desde el primer número.

Esta otra, denominada "Histórica" creo que solo tengo dos o tres fascículos. Dejé de comprarla pues no decían nada nuevo.

Sobre el tiempo que estoy sin dedicarle nada pues lamento decirte que tienes razón. Mis muchos quehaceres (trabajo, familia...) me quitan horas para este "entretenimiento" que es compartir comics. Ahora tengo un tiempo de vacaciones y me he vuelto a meter en ello.

Pero tambien recuerda que tengo varios blogs sobre lo mismo que igualmetnte intento ponerlos al día.

Ah! y sobre EL Jabato te comento que la mejor reedición, de momento, fue la original en blanco y negro pues la publicaron sin ningún tipo de censuras.

Espero que pronto hagan lo mismo con nuestro querido Jabato y respeten definitivamente con ello el trabajo del gran maestro Darnís y Mora.

Recientemente ediciones B ha publicado el antiguo "Trueno Color" para los nostálgicos. Para ello han utilizado los fascímiles en blanco y negro y los han coloreado por ordenador. Les ha quedado genial y a un precio genial que recomiendo a todos su compra.

Un saludo

misterio dijo...

Gracias por la informacion, ^_^ yo fui tu primer seguidor sabes, me da un poco de pena que no tengas la coleccion historica, pero me alegra saber que tienes toda la coleccion del jabato, vaya, me emociona que las primeras ediciones sean sin censura, espero que algun dia los logres colocar todos en tu blog {asi, yo los podre descargar ^_^U}
me gustaria me dieras los links de tus otros blogs, para verlos, y darte mi opinion (si es que te interesa ^_^U), y, no importa cuanto te demores, las personas que te seguimos esperamos con paciencia la proxima publicacion, no te exaltes, no hay problema ^_^. Y sobre lo que dijiste de ediciones B ha publicado el antiguo "Trueno Color", ^_^U noi tengo dinero para poder comprarlos, por lo que descargue los de la primera edicion a color por internet. Me despido...
MISTERIO.

misterio dijo...

ah, y te agradezco a nombre de todas las personas que descargamos el jabato, de que los publiques en tu blog.
MISTERIO.

misterio dijo...

ah (siempre se me olvidan las cosas ^-^U) ¡Un saludo para ti tambien!
MISTERIO.

Drago_ dijo...

Amigo Misterio.

Por tu ultimo texto veo que estas algo defraudado por el tema "El Jabato" por lo que intentaré explicarte, rápidamente, lo que ha sucedido.

En el año 59 Francísco Darnis comenzó a publicar la serie que El Jabato.

Años más tarde volvieron a publicar esas mismas historias (1969) pero a todo color. Se le llamó JABATO COLOR. Esta reedición la mutilaron pues la censura cayó sobre todo tipo de violencia e insultos en las historietas quitando imágenes y textos. Miles de niños de aquella epoca compramos esa serie. Fue la que más se vendió pues no existían videoconsolas ni tv a color. Por esa época nos distraíamos leyendo comics y libros.

En los 90 volvieron a repetir la misma historia: tomaron la colección JABATO COLOR y simplemente le cambiaron la portada. Los dibujos de Bernal se redujeron pero lo único que mejoró fue el papel en que lo editaron. La serie se la denominó COLECCIÓN HISTORIICA pero fue simple, insisto, la antigua JABATO COLOR.

POR ELLO, la única y auténtica historia de EL JABATO fue la primera. Las demás de color no valen la pena salvo por estar coloreadas. Te pido que compares los números que estoy compartiendo (la de color y la de blanco y negro) y busques las diferencias. Verás que quedarás asombrado del destrozo que hicieron en su época.

Todo quedó explicado en la primera entrada del blog que ruego que te leas.

http://eljabato-blog.blogspot.com/search/label/0-%20El%20Jabato

De todas formas intentaré continuar con las dos versiónes, la color (censurada y manipulada) y la original.

Cualquier duda que tengas no dudes en comunicarmela.

Un saludo

misterio dijo...

muchas gracias por la explicacion, fue como un resumen de tu primera entrada, la cual lei la primera vez que vi tu blog, aunque, ^_^creo que ahora entendi un poco mas ^_^U, y, si me decepcione un poco, fue por que me gustan las portadas de la edicion historica, pero, no importa, era como un pequeño capricho mio, soy feliz descargarndo el jabato, quiero saber en que termina una parte en donde estan en un barco, y este se rompe, y llegan a una estatua con una antorcha, bueno, espero llegar a esa historia luego. Nuevamente, muchas gracias por explicarme, un saludo, me despido..
MISTERIO.

Drago_ dijo...

¡¡ Haber comenzado por ahí, amigo Misterio !!

Ya te he buscado la aventura que tanto recuerdas y la he colgado. Espero que sea de tu agrado

Un saludo

restauracion de fotos dijo...

Blog.I agradable y útil Estoy muy impresionado de su blog.I a compartir tu blog con mis amigos. Gracias por compartir y sigan así.