---lyts -----

viernes, 27 de febrero de 2009

Mensaje de Silvia Darnís


.

Hago una pausa en las subidas para citar un mensaje que me envió recientemente Silvia Darnís, una de las hijas del Gran maestro del dibujo Francisco Darnís y coincidiendo con el 50 aniversario del nacimiento de El Jabato:

Buenas tardes, mi nombre es Sílvia Darnís y soy hija del dibujante Francisco Darnís creador de El Jabato. Buscando información por la red he encontrado a drago y su magnífica reseña, y este foro. Me he dado de alta para saludarlos, compartir con ustedes y agradecerles el entusiasmo que muestran por el Jabato y quedar a su disposición para lo que deseen.

Les adjunto un enlace que va a mi agradecimiento a todos aquellos que son admiradores de este personaje y de Francisco Darnís. Allí he publicado un agradecimiento a todos los amigos, anónimos, desconocidos que me han buscado y se han puesto en contacto conmigo para intercambiar impresiones y en mayor medida a raiz del cincuentenario de la aparición de El Jabato.
La edición del libro que conmemora los 50 años es una maravilla.


Aunque les parezca sorprendente tan solo hace dos años que se ha reconocido como autor y propietario de la imagen a Francisco Darnís, en ello estamos sus hijas. Es una larga historia.

Un cordial saludo a todos.




Un fuerte abrazo Silvia y felicidades por haber conseguido los derechos de paternidad de El Jabato. Tu padre, estoy seguro, que mostrará en su rostro una sonrisa de satisfacción desde alguna estrella que nos ilumina durante las noches.



.

2 comentarios:

Silvia Darnis - embolic dijo...

He descubierto tu blog y me ha emocionado muchísimo publicaras mi carta de admiración dedicada a todos los amantes de El Jabato, en realidad a raíz de este cincuentenario mi capacidad de sorpresa es inagotable. El hecho de vivir la creación de este personaje como hija del dibujante nunca me permitió observar, valorar, vivir la publicación de estas historias con la ilusión de la espera de un capítulo nuevo y esta ilusión, estas vivencias, esta curiosidad, estos recuerdos de críos me las habéis ofrecido como un regalo todos vosotros. Descubrir una faceta nueva de mi padre a esta edad es... tan... tan espectacular y emocionante que es difícil describirlo con palabras,

Muchas gracias por vuestra amabilidad, vuestro interés, vuestra voluntad, vuestro esfuerzo, vuestro recuerdo, muchas gracias por estar aquí y hacerme llegar vuestras sensaciones.

Un cordial y fuerte abrazo.

Historias Canarias dijo...

Silvia, como ya te comenté en tu anterior correo, gracias a los dibujos de tu padre y los guiones del gran Victor Mora, nos hicieron soñar a miles de niños de toda una generación. Este blog es simplemente un homenaje a ese creador de sueños que fue tu padre.

Gracias por estar ahí