---lyts -----

sábado, 28 de noviembre de 2009

Las mujeres de El Jabato: Adua

.






LAS MUJERES 
Adua
Parte II

       Adua fue la segunda mujer que apareció en las aventuras de El Jabato. Reina de Egipto, como Cleopatra, salvó a nuestro héroe de una muerte segura de manos de los romanos y le engañó pidiendole ayuda para salvar a a nuestro héroe a los prisioneros de la isla de Krann ylo único que perseguía era el tesoro que allí atesoraban.


      El personaje pudo haber dado mucho de sí pero Victor Mora la fue relegando a prácticamente el olvido.  Cuando era pequeño, y leía sus aventuras semana a semana, desconocía el desenlace de la historia y siempre pensé que seria su pareja en la serie. Me disgustó muchísimo cuando descubrí que ese lugar se lo dejaron a Claudia pues me resultaba una mujer muy antipática, tal vez motivado por su situación social en la roma de Nerón, recordemos que Claudia era hija de un importante senador romano.


      Para El Jabato Adua no significó gran cosa pero ella sintió una inmensa admiración por él.



      Para hacerla desaparecer Victor Mora se la  endosó a un grupo de cristianos que volvían a Roma. Mucha pena me dió no volverla a ver jamás.


















































      Esta fue la última viñeta donde apareció Adua. Un personaje totalmente desaprovechado pues pudo haber dado muchísimo juego en futuros capítulos de la serie.







viernes, 27 de noviembre de 2009

domingo, 22 de noviembre de 2009

Publicidad 1973





      Publicidad aparecida en la revista SUPER DDT nº 1 con fecha 29 Enero 1973


lunes, 9 de noviembre de 2009

Las mujeres de El Jabato: Claudia Parte - I




LAS MUJERES 
Claudia 
Parte I 

      El Jabato, como cualquier otro héroe, se ganó el cariño y afecto de más de una mujer que salía en sus aventuras. Haremos un recorrido por todas ellas.


      En primer lugar apareció Claudia, hija de un importante senador romano. Claudia se convertiría en "la novia eterna" pues seguiría a su amado por tierra y mar hasta el final de la serie.
































Derrocando dictadores: Kurgistan






DERROCANDO DICTADORES
Kurgistan 
Parte III
 

      Segundo rey corrupto, Kurgistan, derrocado por El Jabato.  Kurgistan era el último rey de los Hititas del Norte de Africa.